top of page

Carta a mi misma

Querida Calu, 

En esta carta que te escribo me dirijo a vos en todos tus aspectos. A la Clara en esencia, que ama la vida, que es libre de miedos y que actúa en coherencia a lo que piensa o siente. Y también me dirijo a la Clara insegura de sí misma, a la que no le gusta su cuerpo, a la que se frustra, a la que se esfuerza para que la quieran porque no se cree capaz de serlo, a la que está llena de miedos, a la que se esconde.

Te bancaste muchas, resististe. Te superaste y te sorprendiste a vos misma. Te rendiste. Te caíste y te volviste a levantar. Dejaste de creer en lo bueno de la vida. Te constituiste y de-construiste. Te vaciaste y te volviste a llenar. 

Ahora sabes que vas en un camino que como meta tiene tu propia evolución y que nunca, por más que las adversidades sean parecidas, se produce un retroceso. Aunque a veces te parezca que volvés hacía atrás, hacia aquello que pensabas que habías superado, y que no avanzás, que te estancas y te frustras, yo te digo que cada vez las superas más rápido. Estás más fuerte que nunca, aunque no lo creas!! Aunque atravesaste bajones que te parecieron eternos (casi un año). 

Sabes y tenés bien en claro que cuando confías en vos misma nadie te para. Que cuando amas lo que estás haciendo y trabajas con pasión sos capaz de hacer cosas que ni vos te imaginas. Por eso te pido por favor que no dejes que tu mente te convenza de lo contrario, no le creas cuando te dice qué haces las cosas mal, que no sos capaz, que tu cuerpo es feo, que cada vez estás peor y todas esas locuras que se le ocurren.

Acordate que la única función que tiene la mente es protegerte de los peligros que afecten tu propia vida. Dale espacio a que te diga todo lo que tenga para decirte, pero déjalo pasar. No te identifiques y no le creas. Que los pensamientos negativos sean como nubes que pasan y desaparecen. Pero que aquello que permanece, es el cielo y el sol que siempre están detrás, aunque no los veas. 

Es como si creyeras que por un día nublado el sol no existe. Las nubes son de vapor, de ilusiones, de nada real. Eso también son tus pensamientos. 

No te olvides que todo es pasajero en esta vida, y que TODO PASA.

Tenés dos opciones: enfocarte en lo bueno de la vida o en lo malo.

Porque existen las dos. Si te concentras en lo malo, vas a encontrar millones de cosas; pero, no te van a llevar a ningún lado bueno ni lindo más que a la depresión. 

En cambio, si te enfocas en lo bueno, que también vas a encontrar un montón si deseas hacerlo, vas encontrar un mundo lleno de oportunidades, vas a atraer todo lo positivo a tu vida, vas a ser feliz. Por más que sepas que las cosas malas también existen. 

Por eso te vuelvo a decir en qué confíes en vos, que confíes en lo bueno que tiene y que te da la vida; que te concentres en todo lo bueno que tengas y que lo agradezcas todos los días. 

Sabes que tu cuerpo es solo el envase que separa tu alma -eterna y sin forma- del cielo y que la conecta con la tierra. Que no te define. Pero es ese mismo cuerpo el que te permite sentir, el que te conecta con tus seres queridos, el que disfruta de los abrazos, de los besos, del mar. El que puede presenciar los atardeceres que tanto te gustan. El que te lleva a todas partes. Por eso cuídalo, déjalo que se exprese, hacelo bailar! Aliméntalo bien y por sobre todo ESCUCHALO. 

Disfruta de la vida cada día y cada bocado como si fuera el último. Ya sé que esto te suena cliché pero de verdad quiero que lo hagas! Porque viniste de prestado y tu único objetivo en esta vida es ser feliz.

Así que no te detengas en lugares que no cumplan con tus deseos, que no te saquen una sonrisa o donde no puedas expresar todo tu potencial. Ama cada día y todo lo que hagas. 

Tené coraje y se valiente para irte donde no seas feliz

Sabés por experiencia propia que la única que impide su propia felicidad sos vos. Que te podes convertir en tu propia enemiga. Que todo empieza y termina en vos y dentro tuyo.

Que vos sos la que creas tu propia realidad.

Así que cuídate como te tratas y en lo que pensás, porque en eso se va a convertir tu vida.

Si vos no te querés como pretendes sentir que otra persona lo hace? Y si vos no confías en vos misma, cómo pretendes que otra persona lo haga?

Creé en vos y en todo lo que tenés para ofrecer 

Levántate todos los días, agradeciendo todo lo que es tu vida sabiendo que es todo lo que necesitas en ese momento. Mírate al espejo y decite lo linda que sos y el cuerpo hermoso que tenés. Hace lo que tengas ganas y lo que disfrutes. Hace lo que te gusta por favor. Y si todavía no lo encontras, seguí buscando. No te rindas. “La vida es una fuente de regalos siempre y cuando tengas en claro lo que mereces”.

Créete merecedora de todo lo mejor en la vida. Sos capaz de amar y que te amen. Decítelo todos los días hasta que realmente te lo creas. Como un mantra. 

Que para lo único que sirva tu mente es para llevarte y lograr aquello que deseás. 

Escuchá tu corazón, que él tiene las respuestas para todo. 

No te conformes con poco. 



Te amo con todo mi corazón y te banco en todas, en tus buenas y en tus malas.

Calu

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page